Breadcrumb node

Las dudas que dejan las versiones de los padres del pequeño Dylan, niño encontrado muerto en Bogotá

La versión entregada por la mamá del pequeño Dylan Santiago deja bastantes dudas sobre cómo desapareció el niño de 2 años.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 13, 2024 - 18:38
Búsqueda de Dylan
Búsqueda de Dylan
Redes sociales

El caso del pequeño Dylan Santiago, niño de 2 años que fue reportado como desaparecido y después hallado muerto en Usme, al sur de Bogotá, sigue generando tristeza, pero también muchas dudas sobre cómo ocurrió la muerte del menor.

Le puede interesar: Encuentran sin vida al niño Dylan, desaparecido en Bogotá

La fatídica noticia de la muerte se dio el pasado 10 de febrero, luego de tres días de la intensa búsqueda del pequeño. El menor de dos años, que había estado desaparecido desde hace tres días en la localidad de Usme, fue ubicado por uno de los perros que recorrió la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, explicó que la desaparición del pequeño se dio en la zona rural de Usme Pueblo, a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad.

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo el general antes de que se conociera el triste hallazgo del cadáver.

Sin embargo, la versión de la madre deja muchas dudas. Además, lo dicho por la abuela del menor también genera suspicacias sobre la posible responsabilidad de uno de los progenitores.

Las dudas que deja el caso

Las palabras de la abuela del niño, Blanca Nubia Joven, y de la madre, Derly Yulieth, han generado aún más incertidumbre sobre lo sucedido.

Según Blanca Nubia Joven, el cuerpo de Dylan fue descubierto en condiciones desconcertantes. "El cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito, por allá en otro lado", relató la abuela al diario El Tiempo.

Por su parte, Derly Yulieth, madre del niño, afirmó que Dylan desapareció mientras ella se encontraba en la finca donde trabajaba cocinando. Según relató al periódico, dejó al pequeño en la cocina por un breve momento para realizar una tarea doméstica, pero al regresar, su hijo ya no estaba. 

No obstante, la versión de la madre resulta particularmente extraño que un niño de tan solo dos años, que apenas podía caminar, haya podido desaparecer sin dejar rastro.

Entre tanto, tanto la abuela dijo que el sospechoso principal es Marlon Castro, el padre del menor, quien fue señalado por la abuela debido a declaraciones previas en las que mencionaba la posibilidad de "raptar" al niño. 

Además, se mencionó que tenía antecedentes de violencia intrafamiliar. Sin embargo, Marlon ha negado su implicación y ha declarado ante la Fiscalía tras su llegada a Bogotá.

Le puede interesar: Detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Dylan 

En una entrevista con Citytv,  Castro aseguró que no había tenido contacto con Derly ni con su hijo desde principios de año, ya que residía en el Líbano, Tolima. Afirmó que había terminado su relación con Derly por motivos personales y que la última vez que vio a su hijo físicamente fue el 3 de enero.

Ante la complejidad del caso y las contradicciones en las declaraciones, las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de Dylan Santiago.

Fuente:
Sistema Integrado Digital