Las medidas contra la pólvora en época de Navidad en Bogotá
La Alcaldía no contrata pirotecnia para los espectáculos sino productos de luces y shows que no lleven pólvora.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló este martes que su administración no utilizará pirotecnia en los eventos que se desarrollen para la época de Navidad, a propósito de la llegada del mes de diciembre, al tiempo que advirtió que cualquier espectáculo con este producto será por parte de los empresarios.
La mandataria recalcó que se ha venido trabajando desde hace un mes junto a policía y los empresarios para poder resguardar a los niños y así reducir el número de quemados.
Lea también: Gobernación implementó medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live; habrá más de 100 policías
”La pirotecnia está regulada en Bogotá; más bien hacemos un llamado, estamos trabajando con los empresarios de la pirotecnia en la ciudad, que son muy buenos empresarios y los más interesados en que no haya pólvora ilegal para evitar quemaduras. Desde hace más de un mes hemos estado trabajando con ellos para hacer control, pero también para hacer promoción”, sostuvo López.
De acuerdo con la mandataria, la alcaldía no contrata pirotecnia para los espectáculos sino productos de luces y shows que no lleven pólvora.
”La Alcaldía mayor de Bogotá, por política, no contrata pirotecnia. Contrata es juegos de luces juegos de espectáculos; vamos a tener una combinación de luces y sonido pero sin pólvora, pero los empresarios privados tienen espectáculos legales manejados por profesionales para que no haya ningún riesgo y eso está bien regulado en Bogotá”, finalizó López.
Cabe recordar que los empresarios han manifestado que se están llevando operativos de control para poder disfrutar de la pirotecnia durante este año, sin ningún imprevisto.
Le puede interesar: Capturan a cinco personas que hurtaron varios buses del SITP en el norte de Bogotá
Recalcando que se tendrá vigilancia en productos que no tienen los controles suficientes. Según la Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi) la carga máxima para vender pirotecnia será de tres gramos, como lo dicta la ley.
Algún producto que supere dicha cantidad será reportado como ilegal. Este negocio recoge alrededor de 120 mil millones de pesos al año, según el gremio.