"Le vamos a devolver la ciudad a la gente": Carlos Fernando Galán
En su discurso de posesión, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló de las prioridades que tendrá para la seguridad.
Carlos Fernando Galán ya se posesionó colmo alcalde de Bogotá y, en su primer discurso como mandatario distrital, dio mensaje de unión y prometió tomar en cuenta lo que dicen sus críticos.
"Soy su mandatario y ustedes son mis mandantes. Si estoy aquí, es para trabajar por quienes me eligieron y también, por igual, por mis críticos, que día a día me recuerdan los retos que enfrentamos como sociedad y que son una muestra perfecta de que la ciudad a la que decidí dedicar mi vida es rica y diversa y que es a partir de esas diferencias que vamos a construir la Bogotá que soñamos", dijo Galán.
Lea: Carlos Fernando Galán ya es alcalde de Bogotá
El alcalde también se refirió a los retos que tendrá para construir un proyecto común de ciudad: "Mi sueño, desde muy joven, fue ser alcalde de Bogotá porque me di cuenta de que es en lo local donde más rápido se pueden lograr transformaciones que necesita una sociedad y entendí que una ciudad solo funciona cuando transforma la realidad y mejora la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de quienes más obstáculos enfrentan cada día. Hoy, ante ustedes, inicia la etapa más importante de mi vida".
Carlos Fernando Galán y la seguridad
Carlos Fernando Galán dedicó una buena parte de su discurso a sus planes de seguridad y fue enfático en resaltar que asumirá la responsabilidad y que no buscará lavarse las manos, en lo que parecía una referencia a las peleas al respecto entre el Gobierno nacional y la administración distrital.
Lea: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración
En esa parte, además, Galán reiteró su propuesta de recurrir a la tecnología para combatir el crimen: "Trabajaremos también por una Bogotá que adopte nuevas tecnologías y trabaje hombro a hombro con la Policía para desarticular el crimen, mejorar la seguridad en el entorno urbana e impulsar una sana convivencia ciudadana para que todos sus habitantes recuperemos la tranquilidad".
"No más lavadas de manos o peleas entre los que tienen las responsabilidades de mejorar la seguridad de Bogotá. En este gobierno asumimos desde ya la responsabilidad de liderar esa política y articular a todos los actores para enfrentar a las organizaciones criminales que operan en nuestra ciudad y lo vamos a hacer priorizando la investigación criminal, la inteligencia, apostándole a la tecnología y fortaleciendo la cooperación con la ciudadanía".
"Así le vamos a devolver la ciudad a la gente", concluyó.