Licitación para segunda línea del metro de Bogotá se prolonga: obras se demorarán
La empresa Metro de Bogotá modificó el cronograma y ahora habrá un plazo mayor.
La empresa Metro de Bogotá informó que se han modificado, por segunda vez, las fechas para la licitación de la segunda línea del metro, lo que genera un retraso de cuatro meses para determinar qué compañía se encargará de construir el proyecto, el cual irá desde Chapinero hasta Suba.
De acuerdo con un documento conocido por La FM de RCN, la licitación culminaba en agosto de este año, pero se han cambiado los parámetros y ahora se tendrá un plazo mayor para que las empresas oferentes puedan revisar el proyecto, con el fin de tener al ganador en diciembre y así empezar la construcción del metro.
Lea: Metro de Bogotá: Tiempo que gastará desde la 72 hasta Portal de las Américas
#PrimeroLaFm | La empresa Metro de Bogotá volvió a modificar el cronograma de la licitación de la segunda línea del Metro de la ciudad. Solo hasta diciembre de 2024 se sabrá cual será el concesionario ganador. pic.twitter.com/ha0bYSXUyR
— La FM (@lafm) March 4, 2024
"Con la sola presentación de la Oferta se entenderá que el Oferente acepta todas y cada una de las cláusulas incluidas en la minuta del Contrato (incluyendo sus apéndices y anexos) que suscribirá con la EMB. Dicha minuta incluirá las modificaciones efectuadas mediante Adendas", se lee en el documento.
La empresa resaltó que los oferentes deberán entregar las ofertas personalmente o a través de representante, según se define en el documento de licitación; además, deberán presentar las propuestas impresas con una copia o en medio digital (unidad de almacenamiento extraíble).
Lea más sobre el metro de Bogotá: Se han instalado más de 4.000 pilotes para la cimentación del viaducto
"Las modificaciones contenidas en la presente Adenda forman parte integral del Documento de Licitación y, por lo tanto, deberán ser tenidas en cuenta para la presentación de la Oferta. Los demás apartes del Documento de Licitación del Proceso de Selección No. GIPPF-L.PI- 001-2023 no modificadas mediante la presente Adenda, se mantienen vigentes", concluye el documento.
Cabe recordar que la segunda línea tendrá 15,5 km de longitud, un patio taller y once estaciones; de estas, diez serán subterráneas y una elevada. Este proyecto conectará a cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. El valor total del proyecto es de 34,9 billones de pesos.