Licor adulterado: recompensa por los responsables aumenta a $30 millones
El alcalde de Soacha manifestó que recientemente se han conocido más casos de intoxicación en ese municipio.
La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha ofrecieron $30 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de la venta de licor adulterado, identificado en las bebidas “Rey de Reyes”, “Old John” y “La Cabañita”.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el dinero será entregado a los ciudadanos que suministren información sobre las personas que están detrás de la comercialización de esos productos.
Le puede interesar: Cae banda que adulteraba licor en Barranquilla y Bogotá
”No solo estamos hablando de una distribución ilegal de alcohol, estamos hablando de 16 asesinatos de personas que han muerto por el consumo de licor adulterado, por envenenamiento. Trabajamos con la Policía y con las Alcaldías para capturar a los responsables, pero la ciudadanía es fundamental y por eso hemos dispuesto una recompensa para que nos ayuden”, sostuvo.
El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que recientemente se han conocido más casos de intoxicación en ese municipio.
"Hemos logrado avanzar en los operativos por todo el municipio, ya tenemos ubicados 17 establecimientos donde se comercializaba el producto 'Rey de Reyes' y otros más que habían sido adulterados y se logro determinar que se falsificaron algunos licores. Estos han sido dispuestos a la Alcaldía, la Secretaría de Salud y el Invima", dijo el funcionario.
Lea también: Licor adulterado: ¿Cuáles son los síntomas de intoxicación?
Cabe recordar que en Bogotá y Soacha se han registrado 20 muertos y 35 intoxicados por cuenta del consumo de licor adulterado con metanol, que puede causar ceguera, infartos o hasta la muerte.
Entre tanto, se han intensificado los operativos contra el licor adulterado y se está realizando una visita a los puntos de comercio en la capital del país y el municipio, además de inspecciones de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, para verificar las condiciones de bebidas alcohólicas.