Localidades de Bosa y Kennedy tendrán nuevas estaciones de Transmilenio, asegura IDU
La entidad dijo que las nuevas estaciones son parte de la obra de la avenida Ciudad de Cali que tendrá 7.4 kilómetros de extensión.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se sigue avanzando en la construcción de ocho estaciones para el servicio de Transmilenio en la avenida Ciudad de Cali, con el fin de conectarlas con la Primera Línea del Metro de Bogotá.
De acuerdo con la entidad, más de un millón de personas habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy serán beneficiadas con estas obras, de las cuales seis estaciones serán nuevas y dos existentes se están reemplazando por nuevos paraderos para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
Lea también: Balacera frente a estación de Policía de Teusaquillo terminó con captura de un hombre
"En el primer grupo, que se desarrolla desde la avenida Circunvalar Sur hasta la avenida Bosa, se construyen tres estaciones que llevarán por nombre Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia. Estas tres estaciones ya superan el 50% de avance en su construcción y, según el cronograma de trabajo, estarían listas entre febrero y mayo de 2024", dijo el director del IDU, Diego Sánchez.
Asimismo, explicó que la obra está dividida en cuatro grupos con un avance general de más del 38%, tiene una inversión de $716.128 millones para obra e interventoría y emplea más de 1.341 personas de mano de obra calificada y no calificada.
"En cada sentido de la vía habrá dos carriles para los buses de Transmilenio en la mayor parte del tramo, y dos carriles mixtos, es decir, se contará con un perfil vial de cuatro carriles por sentido. Además, se está construyendo una ciclorruta bidireccional por el costado occidental y 137.897 metros cuadrados de nuevo espacio público", sostuvo.
Le puede interesar: Condenan a exfuncionaria del IDU por estar en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá
La entidad concluyó que la inversión para las estaciones es de más de $65.503 millones para la construcción. Su diseño, así como las condiciones técnicas y de infraestructura fueron definidas de acuerdo con los parámetros del sistema de Transmilenio que incluyen las taquillas externas, para las estaciones y accesos a nivel.