Lugares que no puede dejar de visitar si está en La Candelaria de Bogotá
Este sector de la ciudad se ha convertido en un fascinante distrito creativo.
Caminar por las calles de la Candelaria - Santa Fe siempre será un escenario lleno de cultura, arte, patrimonio, que enmarca la ciudad en un espacio de historia. Cada creencia y vivencia de este lugar en donde nace Bogotá, siendo el epicentro cultural más amplio y visitado por los capitalinos y ciudadanía.
Algunos de los sitios que hoy puede visitar y explorar, que le permitirá sumergirse en la riqueza cultural y gastronómica que ofrece el Centro de Bogotá.
Lea además: El metro subterráneo ya estaría operando en Bogotá, dice el presidente Gustavo Petro
Casa Magola Buendía:
Ubicada en la carrera 3 #17-60, en el barrio Las Aguas y vecina del monumento a Policarpa Salavarrieta 'La Pola', es uno de los lugares más atractivos para propios y turistas, pues tiene agenda cultural y gastronómica permanente. Además, cuenta con diferentes espacios para que parches un rato en el Centro de la ciudad.
Teatro La Candelaria:
Creado en 1966, este grupo de teatro nació como respuesta a la falta de diversidad en este arte. Por eso, un colectivo de dramaturgos y actores decidieron concebir este espacio de creación. Hoy en día es un lugar emblemático de La Candelaria, que siempre tiene sus puertas abiertas para sus visitantes e interesados en visitarlo.
Más noticias: Investigan muerte de soldado a manos de uno compañero en la Brigada 13 de Bogotá
Café del Mercado:
Este lugar acogedor, vecino del Chorro de Quevedo, es el ideal para degustar una buena taza de café colombiano, ya que allí mismo tuestan el producto que ofrecen a su clientela, que pueden acompañar con tortas de banano, frutos rojos, muffins, entre otras delicias.
La Calle de los Plateros:
Ubicada en la calle 12 con carrera 5, encontrarás este punto de venta de joyas, especialmente esmeraldas. Allí, mujeres como Sandra Palomino, artesana de la joyería desde hace 20 años, se dedican a exaltar este oficio que muchos consideran una práctica exclusivamente masculina. En este sector incluso podrás encontrar una galería de arte.
La Candelaria y sus alrededores guardan sorpresas en cada esquina, una experiencia única en la capital colombiana.