Mal clima afecta operaciones en el aeropuerto El Dorado
La Aeronáutica Civil informó que se registran retrasos en vuelos.
Las malas condiciones climáticas que se presentan este viernes en la capital del país han terminado por afectar la operación en el aeropuerto El Dorado, generando retrasos en los vuelos que deben salir desde Bogotá.
Pero la situación también está afectando los vuelos que deben aterrizar en la terminal aérea de Bogotá, provenientes de otras ciudades.
Más en: Distrito niega afectaciones a humedales y la Van der Hammen del nuevo POT en Bogotá
De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), las bajas temperaturas han ocasionado una alta concentración de neblina ocasionando problemas de baja visibilidad en el aeropuerto El Dorado, lo cual ha generado retrasos en los vuelos programados para la mañana y algunos del día.
#AtentosViajeros desde inicios de la mañana se presentan condiciones MET adversas (niebla) en el @BOG_ELDORADO, por lo cual, por seguridad operacional, el aeropuerto opera con procedimientos de baja visibilidad. Algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) September 20, 2019
Desde las 6 a.m., la Aerocivil señaló que se registran en la terminal aérea “condiciones MET adversas (niebla)”. Sobre las 8 a. m., la situación persistía.
“Por seguridad operacional, el aeropuerto opera con procedimientos de baja visibilidad. Algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios”, señaló la Aeronáutica.
La Aeronáutica Civil señala que por esta razón, se le recomienda a los viajeros consultar con las aerolíneas posibles cambios en los horarios de salida y llegada de los vuelos.
De interés: Policía inmovilizó vehículos de asistentes a concierto en el Movistar Arena
Así mismo, en este momento se encuentran cerrados los aeropuertos de Ibagué, Villavicencio y Guaymaral. Las demás terminales aéreas operan con normalidad.
La entidad también advierte que, basados en las predicciones de clima que han hecho desde el Ideam, se prevé que este tipo de situaciones se presentarán por lo menos hasta el mes de noviembre.