Marchas en Bogotá: Claudia López pide a manifestantes que “no bloqueen y afecten a la gente”
La alcaldesa pidió que no se afecte la movilidad en la ciudad.
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que las autoridades estarán presentes para custodiar las marchas y manifestaciones convocadas para esta semana en la ciudad. Exhortó a los ciudadanos que protejan la ciudad para que no se afecte por completo la movilidad.
La mandataria señaló qué estarán presentes más de 260 gestores de convivencia y personal de la alcaldía en diferentes puntos de la ciudad como la Carrera Séptima, que se ha establecido como el sitio de encuentro principal.
Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: qué tanto mejoró la movilidad en la capital
"Nos esperan dos días intensos de marchas. Les ruego a todos reivindicar sus causas en paz. Los gestores de diálogo y de tráfico acompañarán los recorridos y harán los desvíos. Por favor no bloqueen el transporte público. No afecten a la gente a la que dicen defender ni a la ciudad", sostuvo.
La secretaría de Gobierno informó que para proteger las calles de los posibles problemas de tráfico se dispondrá de 237 colaboradores de la Secretaría de Movilidad y 1.530 agentes de la Policía de Bogotá, que acompañarán estas jornadas del martes y miércoles.
Según el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez , "se reunirán inicialmente en el Parque Nacional (...) para iniciar, desde allí, una marcha hasta la Plaza Núñez, en la Presidencia de la República, solo este martes".
Lea también: Marchas en Bogotá: 200 gestores de convivencia estarán en diferentes puntos de la ciudad
Aclaró que “el miércoles 15 de febrero organizaciones en oposición al Gobierno Nacional realizarán una manifestación que iniciará desde las 10:00 a.m., en el Parque Nacional, y se dirigirá hasta la Plaza de Bolívar”.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de la institución, para monitorear cada punto importante de las movilizaciones, además que se tendrá un reporte diario por si existe alguna afectación.