Más de $20 mil millones se han invertido en mejoras en la infraestructura de Transmilenio
En lo corrido del año se está realizando la adecuación a la norma y certificación de los ascensores que permiten el ingreso al sistema de la población en condición de discapacidad.
Varias han sido las modificaciones que la Administración Distrital ha implementado en el sistema de Transmilenio para mejorar la calidad de servicio. Cambios en la ampliación de estaciones, reemplazo de pisos en estaciones por materiales más duraderos y que ocasionen menos ruido, mejoramiento en cerramientos, restauración de fachadas en vidrio, demarcación vial, realce de barandas y adecuación de cicloparqueaderos hacen parte de las mejores.
Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Ruiz, “todas estas mejoras hacen parte del objetivo que nos hemos propuesto de recuperar el sistema de transporte público de Bogotá y brindar un mejor servicio a nuestros usuarios que son el corazón del sistema. Estamos implementando mejoras reales y soluciones de corto plazo que a nivel operacional nos permitan atender la demanda del sistema de acuerdo con la realidad de la ciudad y las necesidades de los usuarios que a diario utilizan nuestros servicios”.
A esto se suma, la ampliación y apertura de estaciones como Toberín, Mazurén, Calle 146, Bosa, León XII, Terreros y San Mateo. Estaciones que tuvieron cambios físicos como en la mejora de e los tiempos de espera para los usuarios que en algunas condiciones tenían que hacer filas de una o dos horas.
Las estaciones que son el eje principal del funcionamiento del sistema también tuvieron cambios en sus pisos de aluminio, cambios que tuvieron un costo de más de 3.700 millones de pesos. Los cicloparqueaderos también aumentaron los cupos, actualmente hay 3205 cupos ubicados en diferentes portales y estaciones.
Finalmente, se han instalado 4000 metros de cerramiento para mitigar la evasión de paso en el sistema y así poder mejorar la seguridad vial en el servicio. El refuerzo también se hizo en las puertas robustas y el realce de barandas en zonas de transición.