Breadcrumb node

Más de 12 hectáreas consumidas en incendio de cerros orientales de Bogotá

Tras el fuerte incendio registrado en la capital de la República, fue decretada la alerta amarilla en la calidad del aire de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 2, 2016 - 20:18



El incendio forestal, que inició el lunes en los cerros orientales llevó a la evacuación preventiva de 5.400 niños de 41 jardines de infancia y empleados en edificios oficiales abandonaron sus lugares de trabajo por la gigantesca nube de humo que cubría la zona.


 



Bogotá declaró la alerta amarilla por la contaminación del aire debido a un incendio forestal cercano al centro de la capital, donde edificios oficiales, centros educativos y otras entidades fueron evacuados, informaron autoridades.


 



 


"Debido a los incendios que se presentan en la ciudad en estos momentos y al humo que se desprende de éstos, la Secretaría de Ambiente ha decretado la alerta amarilla en la calidad del aire", dijo el ente local de medioambiente en un comunicado.


 


Las universidades Central, Los Andes y América cerraron sus campus, concentrados en los alrededores de La Candelaria.


 



 


Por otra parte, "por la emergencia en los cerros orientales", el departamento administrativo de la Presidencia autorizó el retiro de los funcionarios a partir de las dos de la tarde así como el Congreso y la Procuraduría.


 


Cerca de 300 efectivos trabajaban para erradicar el fuego que lleva más de 12 hectáreas consumidas, según Jorge Lemus, director de Bomberos; mientras cinco helicópteros del Ejército lanzan líquido retardante para evitar la propagación de las llamas, dijo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.


 


Asimismo, Acueducto de Bogotá llega a la zona de emergencia con más de seis carrotanques, para controlar el incendio que es subterráneo y superficial en las copas de los árboles




 


En el barrio popular Los Laches, a los pies del cerro de Guadalupe, se veía gente en las calles entre el humo, con cubos de agua esperando cualquier vehículo que pudiera subirla para apagar las llamas, según AFP.




 


Fuente:
Sistema Integrado Digital