Más de 130 heridos en Bogotá durante jornadas de protestas
Desde las 6:00 a.m. se levantó el toque de queda en Bogotá.
La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas horas en Bogotá, debido a la situación de manifestaciones que se han registrado en varias localidades de la ciudad, las autoridades atendieron un total de 134 personas heridas.
Consulte: Esmad dispersó 'cacerolazo' en la Plaza de Bolívar
Según el primer reporte entregado por el Distrito, entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, 10 menores de edad resultaron lesionados, de los cuales dos son mujeres y ocho hombres.
Además, en cuanto a adultos, se atendieron 34 mujeres y 90 hombres. Sin embargo, denuncia el Distrito, ocho ambulancias resultaron vandalizadas.
Como consecuencia de la situación de orden público que se registra en la ciudad y en concordancia con las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, “la Secretaría Distrital de Salud declara la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada con el fin de fortalecer la atención en salud”.
Por lo anterior, el Distrito solicitó a los prestadores de servicios de salud de Bogotá:
-Activar el plan, efectuando las acciones previstas para los diferentes responsables de esta fase.
-Activar los canales de comunicación entre el hospital, CRUE y la Secretaría de Salud.
-Verificación de la situación por parte del Comité Hospitalario de Emergencias.
-El personal que se encuentre laborando en la institución durante la activación de la alerta amarilla, debe disponerse y organizarse para la posible atención, de la situación según las indicaciones del coordinador de emergencias.
Vea además: Partido Santa Fe - Deportivo Cali fue suspendido
-Se verifican las reservas de los elementos indispensables para la asistencia, como insumos médico quirúrgicos, agua potable, combustible para plantas eléctricas y suministros en general, determinando la capacidad y autonomía frente a cada situación en particular.
-El personal que se encuentre en su domicilio, deberá estar en comunicación con el hospital.