Más de 160 casas fueron afectadas tras fuerte granizada en el sur de Bogotá
Cerca de 500 personas resultaron damnificadas por el aguacero.
Debido a las fuertes lluvias que cayeron el jueves en la capital del país, nuevamente se registraron afectaciones en estructuras, calles y localidades de la ciudad.
Entre los sectores más afectados por la granizada están los barrios Valparaíso, Altamira, Nueva Gloria, Guacamayas y el sector de Antioquia y múltiples familias en la localidad San Cristóbal.
Por tal motivo, la Alcaldía y las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la localidad de San Cristóbal, que atiende en su totalidad a la población afectada por los aguaceros y granizadas.
Lea también en este espacio: Más de diez localidades se han visto afectadas por las lluvias en Bogotá
#AEstaHora equipos técnicos y sociales de IDIGER han realizado caracterización de viviendas afectadas por granizada a 76 predios.
— IDIGER (@IDIGER) December 30, 2022
Al momento, se ha entregado a 12 hogares:
43 tejas
21 Kit noche
✅Continuamos realizando las entregas de ayudas a damnificados en San Cristobal. pic.twitter.com/tRViWvR3Am
“Tenemos 160 viviendas afectadas, 482 adultos, 196 niños, y desde el día de ayer, con la Alcaldía local de San Cristóbal y el Idiger, se inició la entrega de ayudas humanitarias, entre ellas hemos entregado más de 1.000 tejas, 250 kit noche, alimentación, frazadas, cobijas entre otros elementos importantes para sobrellevar esta emergencia”, aseguró el alcalde (e) de Bogotá, Felipe Jiménez.
Además, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para garantizar la libre movilización retiró 15 metros cúbicos de material hielo granizado de los sectores de la Victoria y San Cristóbal, para la cual se utilizó una grúa plancho y tres volquetas.
Lea también: Al menos 15 viviendas resultaron afectadas por fuertes lluvias en Supía, Caldas
Además, en Valparaíso y los Pinos se caracterizaron 148 hogares, integrados por 44 adultos, 185 menores, mientras que en el barrio Guacamayas se identificó un hogar afectado, integrado por tres adultos y un menor.
El Puesto de Mando Unificado será permanente para verificar la atención, en conjunto con las entidades atenderán la emergencia hasta que culmine en su totalidad todas las afectaciones.