Más de 500 árboles nativos fueron plantados en cerros de Bogotá
Cerca de 500 árboles nativos fueron plantados en los cerros oriental de Bogotá durante jornadas de Sembratón de Proambiental Distrito.
Las iniciativas y proyectos encaminadas al mejoramiento del ambiente deben ser aplaudidas, ya que la humanidad está en tiempos difíciles en cuanto al futuro de la naturaleza del Planeta Tierra.
Desde el buen cuidado del agua hasta la siembra de árboles son de las muchas ideas que hay en favor del mejoramiento medioambiental de la Tierra.
En Bogotá, alrededor de 500 árboles nativos fueron sembrados en los cerros orientales de Bogotá.
500 árboles fueron sembrados en Bogotá
Promoambiental Distrito lideró una jornada de Sembratón en los cerros de la capital del país, en la que cerca de 100 voluntarios de las áreas administrativas de la compañía, el Ejército y la CAR se dieron cita para sembrar 474 árboles de especies nativas.
En el marco de la Sembratón, se lanzó el programa de Voluntariado corporativo que busca que los colaboradores de áreas administrativas de la compañía se involucren con el trabajo social que viene adelantando Promoambiental.
Esta iniciativa se unió a las 1.681 actividades sociales que durante el primer semestre realizó la empresa y que tienen como objetivo fomentar consciencia ambiental.
Sembratón en Bogotá
La Sembratón realizada por toda la capital de Colombia se planeó teniendo en cuenta lo conceptuado en el Plan de restauración para un área incendiada en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, reserva forestal protectora bosque oriental de Bogotá.
Se definió que se sembrarían:
- 36 cucharos
- 88 chilcos
- 48 mortiños
- 48 plantas de uva camarona
- 48 espinos o garbancillos
- 48 garrochos
- 48 amargosos
- 10 encillos
- 60 raques
- 40 ciros
Los voluntarios trabajaron hombro a hombro junto con personas de la comunidad, comerciantes y autoridades locales, quienes estuvieron apoyando la jornada de principio a fin.