Más de 680.000 estudiantes de colegios públicos de Bogotá han recibido bonos de alimentación
En mayo se hará entrega de un segundo bono.
La Secretaría de Educación de Bogotá reveló que más 680.000 estudiantes de colegios públicos han sido beneficiados con los bonos de alimentación escolar, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
De acuerdo con la entidad, al 27 de abril, la Secretaría ha asignado 684.817 bonos alimentarios y ha entregado 20.234 canastas de alimentos a los estudiantes de la población rural. De esta forma han cumplido con el 97 % de las solicitudes.
Lea también: Bogotá amplió plazos para solución de procesos a infractores de tránsito
Sin embargo, según el informe, hasta el momento los padres o acudientes han redimido solo 539.191 de los bonos asignados. Por esto la entidad hace el llamado a las familias restantes para que reclamen los alimentos que garantizan la adecuada alimentación saludable de los estudiantes mientras reciben las clases en casa.
De igual forma, la Secretaría informa que en mayo los estudiantes inscritos recibirán información sobre la fecha, lugar y hora para redimir el segundo bono de alimentación escolar a través de mensaje de texto o correo electrónico, por lo cual solicitan respetar los horarios establecidos en los supermercados.
El Distrito amplió la red de supermercados y ya cuenta con 606 establecimientos dispuestos en toda la ciudad para que las familias reclamen los alimentos sin contratiempos y atendiendo la medida de ‘Pico y género’ que rige en la ciudad.
La entrega de estos complementos alimentarios hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’ y, en concordancia con las medidas de aislamiento, el 31 de mayo de 2020 será el plazo máximo para canjearlos.
Le puede interesar: Protesta de médicos en el Hospital de Kennedy
Cabe recordar que las familias que no se hayan inscrito, lo podrán hacer a través de la página de la Secretaría de Educación, pero solo se les entregará el bono correspondiente al mes de mayo.
Asimismo, los estudiantes de la población rural de Bogotá continuarán recibiendo la canasta alimentaria para preparar en casa.