Más de 300 losas de Transmilenio están en pésimo estado
Según cifras oficiales del IDU, la Autopista Norte y la Avenida NQS son los corredores viales con la mayor cantidad de losas con mayor deterioro.
Tras una verificación del estado de las losas de los carriles exclusivos de Transmilenio en Bogotá, se encontró que 300 presentan serias fallas en su estructura y que no han sido intervenidas por el distrito.
LEA TAMBIÉN: Pasajes de Transmilenio y del SITP subirán
Según cifras dadas a conocer por el concejal Rolando Gonzáles, el 70% de estas losas presentan grietas y el 25% desniveles, fracturas y otros desgastes.
Así mismo, de acuerdo con las cifras oficiales del IDU, la Autopista Norte y la Avenida NQS son los corredores viales con la mayor cantidad de losas en mal estado:
"El distrito simplemente ha destinado 34.000 millones de inversión frente a una necesidad de 287.000 millones para el arreglo total de las losas de Trasmilenio. A este paso, tendremos que esperar hasta 10 años para ver esos carriles en buen estado", dijo González.
LEA TAMBIÉN: Transmilenio crea gerencia de anti-evasión para determinar cifra de colados al año
Según el más reciente reporte del IDU, la ciudad requiere el reemplazo inmediato de 380 losas, 182 de ellas en la Autopista Norte.
“Estas losas en mal estado no solo aumentan el riesgo de accidentalidad, sino que también aumentan los tiempos de desplazamiento de los usuarios y afectan el estado de los buses del sistema por las peripecias que deben hacer los conductores para evitar coger los baches”, explicó el Concejal.
Desde el Concejo de las ciudad se hizo un llamado para atender de manera urgente estas fallas por el riesgo que corren las personas que toman este servicio y tras un alto reporte de personas lesionadas en los recorridos.