Metro de Bogotá: Concesionario chino incumple contrato y recibe multa por 812 millones
El gerente de La Empresa Metro de Bogotá aseguró que en marzo de 2028 se tendría que entrar en operación con la primera línea del metro.
El Metro de Bogotá es una de las obras con mayor expectativas por los capitalinos. Sin embargo, se ha conocido un nuevo obstáculo en las obras de este.
La Empresa Metro de Bogotá (EMB) impuso al concesionario chino 'Metro Línea 1' una multa de $812.000.000 por no entregar la aprobación de los diseños y estudios por la interventoría.
Puede leer: Metro de Bogotá multó a concesionario chino, ¿por qué?
"El concesionario ya entregó el 100% de los estudios y diseños de detalle de la primera línea del metro, lo que no se ha obtenido es el 60% de aprobación por la interventoría", dijo Ricardo Cárdenas, gerente General (E) de la Empresa Metro de Bogotá para La FM.
No obstante, aclaró que desde la empresa le dieron al concesionario todos los tiempos y garantías para que cumpliera con este requisito pero no se logró.
Siendo así, el gerente enfatizó que "ellos incumplieron el contrato y se impone una multa de 812 millones de pesos".
Sin embargo, indicó que este incumplimiento no tiene un impacto negativo en cuánto a las obras y el cronograma que se tiene propuesto.
"Tenemos los diseños suficientes para seguir con las obras en el resto del año, entonces no tendríamos impacto", afirmó.
Le puede interesar: Casi 97 % de predios para Metro de Bogotá ya han adquiridos
De hecho, contó que "la construcción de la primera línea de Bogotá avanza en un 10%", asegurando que para septiembre de 2027 ya se debe entregar.
"Tendremos seis meses de pruebas y en marzo de 2028 ya se debe entrar en operación", finalizó.
Metro de Bogotá: Concesionario chino incumple contrato y recibe multa por 812 millones