Miles de estudiantes universitarios tendrán pasajes gratis de Transmilenio
La iniciativa de forma inicial beneficiará a más de 2.300 estudiantes en Bogotá.
Transmilenio y la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá firmaron un convenio interadministrativo para estudiantes en condición de vulnerabilidad puedan tener asegurado su transporte para asistir a sus clases universitarias.
La iniciativa que tiene una inversión de 1.258 millones de pesos permitirá que TransMilenio entregue pasajes a más de 2.300 estudiantes puedan obtener este beneficio para el transporte.
“Hoy celebramos la firma de este convenio con la Universidad Nacional, un beneficio para un gran número de estudiantes, que a través del uso del sistema TransMilenio garantizan sus desplazamientos para llegar a formarse, alcanzar sus metas y acercarse a cumplir sus sueños”, afirmó Orlando Santiago, gerente general de Transmilenio S.A.
Lea: Joven se hace la dormida para no dar silla en Transmilenio
Subrayó que esta estrategia permitirá crear pertenencia por el sistema de transporte y disminuirla deserción escolar.
“Destacó la importancia de recuperar el sentido de pertenencia por lo nuestro y recordó que TransMilenio es patrimonio de la ciudad. Con el apoyo y ejemplo de los estudiantes vamos a promover el cuidado y respeto de la ciudadanía por el sistema”, sostuvo.
Apuntó que la estrategia busca contribuir a la disminución de la deserción académica asociada a factores socioeconómicos y a la promoción de la equidad, la inclusión social y la adaptabilidad a la vida universitaria y la focalización de la población con mayores niveles de vulnerabilidad.
Le puede interesar: Transmilenio: la nueva estrategia para evitar colados
Este apoyo se concede a través de diferentes fuentes de financiación con las que cuenta la Universidad: recursos propios, externos a través de donaciones, patrocinios, o por medio de la celebración de convenios u otros con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.
“Este apoyo forma parte del programa de Gestión para el Transporte de la Dirección de Bienestar Universitario. El aporte económico se realizará directamente a la tarjeta personalizada “Tullave” de cada estudiante, se asignará mensualmente un valor de recarga para los beneficiarios a partir del cumplimiento de los requisitos y la legalización del contrato que tiene como plazo de ejecución hasta el 31 de Marzo de 2024”, explicó.