Ministra del Interior pide judicializar a vándalos que estuvieron en protestas
Las autoridades trabajan para que la situación en inmediaciones de las universidades, regrese a la normalidad.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con funciones presidenciales delegatarias, se pronunció sobre las acciones violentas que se presentaron durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en las inmediaciones de algunas universidades en Bogotá, incluyendo la Pedagógica.
Según la ministra Gutiérrez, la Policía y la Alcaldía están trabajando para que regresen a la normalidad los sectores de la capital que se vieron afectados con los actos de vandalismo.
Le puede interesar: Tres heridos tras explosión dentro de la Universidad Pedagógica
Hizo un llamado a las autoridades para que se avance rápidamente en las investigaciones que permitan capturar a los responsables de estos desmanes que se aprovecharon de las instituciones educativas para dejar graves afectaciones y pérdidas económicas.
“Se presentó una explosión extraña al interior de la universidad Pedagógica, ingresó la Policía, se evacuaron seis heridos que fueron traslados a los sitios de atención en salud”, señaló.
“Hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones a efectos de poder judicializar a los responsables. El Gobierno rechaza estos actos de vandalismo y le garantiza a Bogotá que estamos actuando con firmeza para darles seguridad”, añadió.
Las explosiones que se presentaron dentro y en inmediaciones de la universidad Pedagógica, dejaron varias personas heridas que están siendo atendidas en centros asistenciales.
Las directivas de la institución emitieron un comunicado rechazando estos hechos de violencia que se registraron durante las protestas estudiantiles.
Consulte aquí: Congresistas dicen que proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que este tipo de actos de vandalismo tienen motivaciones políticas, debido a que se acercan las elecciones regionales en todo el país.
Según información entregada por la administración distrital, las protestas de toda índole que se han presentado en la ciudad han dejado vandalizados 271 buses intermunicipales, articulados y zonales.