Misteriosa muerte de dos personas dentro de buses de Transmilenio ¿Qué pasó?
En los últimos días se han registrado dos muertes dentro de articulados de Transmilenio.
En los últimos días se han conocido dos casos de personas que mueren dentro de los buses del sistema de transporte público Transmilenio, exactamente en las estaciones de Hortua y el Portal 80, al parecer, a causa de un infarto mientras seguían un viaje con destino a su hogar.
El primer hecho se registró el pasado 4 de julio, cuando varios usuarios del sistema reportaron el avistamiento de un cadáver, en el interior de la estación Hortua, en el centro de Bogotá, el cual se trataría de un hombre de la tercera edad que, al parecer, habría sufrido un infarto mientras esperaba el primer servicio.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el hombre se desplomó a mitad de la estación a mediados de las cuatro de la mañana, por lo que otros usuarios decidieron llamar a la Policía para auxiliarlo, sin embargo, perdió la vida al instante. Al respecto Transmilenio respondió:
Le puede interesar: Cadáver fue encontrado en plena estación de Transmilenio la mañana de este martes
"Un operador del Sistema informa que al interior de la estación había una persona en el suelo, por lo que activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto. Lamenta el suceso, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la víctima y pone a disposición de las autoridades", sostuvo.
El otro caso se registró este 10 de julio, cuando se reportó la emergencia por parte de otros usuarios al ver a una mujer desplomándose de manera insólita a bordo de un bus que cubría la ruta de Portal 80- Portal Tunal. La víctima de este hecho fue Marisol Galindo Alonso, de 58 años.
En redes sociales circula un video en el que se puede ver a algunos pasajeros impresionados por lo sucedido mientras el equipo de criminalística levantaba el cuerpo de la mujer, ante ello, Transmilenio respondió lo siguiente:
Le puede interesar: Lo que se sabe de la mujer que murió en un bus de Transmilenio
"Una vez reportado el caso se activó el protocolo de emergencias y al punto llegó una ambulancia para brindar atención confirmando el deceso. Posteriormente un equipo de criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones podría tratarse de infarto. Transmilenio envía condolencias a su familia", dijo.
Por el momento, la compañía mencionó que estos casos son tratados personalmente por el CTI de la Fiscalía, sin embargo, algunas autoridades policiales han mencionado que este tipo de situaciones son recurrentes en el sistema, debido a la cantidad de personas que utilizan los articulados.