Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa
Las autoridades realizan operativos en estos establecimientos, dadas las medidas por la COVID-19.
Tras varios operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector comercial del barrio Las Ferias en la capital del país, se descubrió que, pese a las prohibiciones actuales, algunos moteles que funcionan en ese sector, ofrecían sus servicios de manera clandestina.
Según se dio a conocer, en medio de dichos operativos realizados por la Policía Metropolitana, para evitar que establecimientos de este tipo estén funcionando, dadas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional frente a la COVID-19, varias parejas fueron sorprendidas ocultas en los tanques de agua de un hotel de paso identificado como ‘Calipso’.
Le puede interesar: Misión médica ingresó a finca El Ubérrimo, donde se encuentra Álvaro Uribe
Testigos del hecho informaron que, al notar la presencia de la Policía, los propietarios del motel les indicaron a los clientes que tenían que ocultarse y los condujeron hasta la azotea del edificio, sitio en el que se encontraban los tanques de agua de la unidad.
En ese sentido, el coronel Guille Amaya, comandante del Grupo de Seguridad Ciudadana No. 3, explicó que el hecho se registró en la localidad de Engativá, que por estos días se encuentra en cuarentena estricta.
“Cuando los uniformados llegaron, se dieron cuenta que algunas de las habitaciones habían sido utilizadas recientemente, así que iniciaron con una revisión detallada del lugar”, destacó el coronel, quien además explicó que, al llegar al cuarto piso de la edificación, escucharon un ruido que los hizo subir hasta la parte más alta, donde se encontraban los tanques de agua.
Lea además: ¿Cómo explicar a los niños la pandemia y manejar las emociones frente a ellos?
En relación a los infractores, el oficial destacó que se trataría de por lo menos ocho personas, un total de cuatro parejas que se encontraban haciendo uso de las instalaciones del motel, a pesar de que esto está prohibido por la situación que hoy atraviesa el país por la COVID-19.
Ante la particular escena, los uniformados procedieron a colocar las infracciones pertinentes y al sellamiento del lugar, que no tendría por qué estar abierto al público.