Mujer perdió la vida tras salvar la de su mascota en incendio en Bogotá
El animal había quedado atrapado en medio de las llamas de una fábrica.
Una mujer falleció a causa de las quemaduras que sufrió tras enfrentarse a las llamas de un incendio, para salvar a su mascota.
La mujer, identificada como Luz Dary Malagón, de 33 años de edad, era la dueña de la fábrica de colchones que funcionaba en la localidad Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá, y que acabó consumida por las llamas el pasado 6 de julio.
Según informaron testigos de los hechos, la mujer, junto a su equipo de trabajo se encontraban en la fábrica cuando se presentó un corto circuito que generó un incendio en el lugar.
Tras percatarse de la situación, la mujer junto a los demás trabajadores evacuaron el lugar en espera de ayuda profesional para extinguir las llamas que amenazaban con crecer y expandirse.
Una vez afuera la dueña de la fábrica se dio cuenta que su mascota, un gato, aún continuaba en el negocio y el incendio le impediría salir con vida. Por esta razón decidió, en un acto de valentía y amor por su animal, enfrentarse a las llamas e ingresar a salvarlo.
Tanto los trabajadores como los vecinos del sector trataron de impedir que Luz Dary entrara, pues su vida corría peligro, sin embargo, la mujer hizo caso omiso e ingresó a salvar a su gato, al que sacó con vida.
El heroico y noble acto le costó a la mujer ya que salió de las llamas de la fábrica arrastrándose y con heridas de consideración, producto de las quemaduras que sufrió.
Mientras bomberos apagaban el incendio Luz Dary fue trasladada de urgencia a la Clínica El Country a donde llegó con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
La valiente mujer luchó por su vida durante cerca de una semana, pero su estado de salud estaba tan comprometido que perdió la vida.
El acto de amor de esta mujer hacia su mascota ha sido destacado a través de redes sociales, en las que algunas personas contaron que el felino, que también sufrió quemaduras, se recupera en una veterinaria de la ciudad.