Mujer que murió en accidente de taxi en Bogotá estaba embarazada
La mujer de la tercera edad que falleció en el hecho era la madre de la víctima.
Se conocen más detalles del trágico accidente que sucedió esta madrugada en la Avenida Calle Sexta con la Carrera 27 del barrio Ricaurte, en Bogotá, donde un taxi se estrelló contra un vehículo recolector de basuras y fallecieron cuatro personas.
La cifra se subió a cuatro víctimas mortales debido a que la joven que murió estaba embarazada.
Marta Cecilia Huertas, tía de la mujer de 23 años de edad que perdió la vida, identificada como Lady Vanessa Huertas, afirmó al noticiero Alerta Bogotá que la joven, enfermera de profesión tenía cinco meses de embarazo.
En el lugar falleció Lady Vanessa, su pequeña hija de 2 años y una mujer de la que hasta el momento se desconocía su identidad.
Sin embargo, los familiares de la joven progenitora, dueños de un restaurante en Usme, comentaron que la adulta mayor de 69 años que también pereció en el brutal accidente de nombre Carmen Rosa Rodríguez de Huertas era la abuela de Lady Vanesa e iba junto a la nieta y la niña, su bisnieta Sara Michel Mejía Huertas, de dos años.
Las víctimas habían salido de su casa en el barrio Santa Librada en la localidad de Usme en el sur de la ciudad rumbo a las instalaciones de la Clínica Marly porque la bebé presentaba quebrantos de salud, pero de regreso a su residencia ocurrió la tragedia entre el automotor del servicio público de placas WPN 052 y el recolector de basuras de la empresa Lime.
Vea también: Choque entre buses de Transmilenio en Pepe Sierra deja 16 heridos
Se pudo establecer que Lady Vanessa viajaba en la parte delantera del taxi con su pequeña Sara Michel junto al profesional del volante, supuestamente conocido de la familia de nombre Deivi Nicolás Amudio, de unos 27 años de edad, el cual tras el mortal percance resultó conducido muy grave a las instalaciones del Hospital San José donde lucha contra la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.
Por recomendación de su esposo Milton Mejía, quien en el momento de la tragedia estaba de turno en un Centro de Atención Médica Inmediata (Cami) en el sur de la capital del país, Lady Vanessa Huertas se había retirado de sus labores como enfermera.
Por su parte, el secretario de la movilidad del distrito, Juan Pablo Bocarejo indicó que tras las primeras indagaciones se pudo establecer que el joven que conducía el vehículo de pasajeros perteneciente a la empresa Taxi Express y de propiedad de José Walteros, no estaba autorizado para hacerlo.
El funcionario distrital comentó igualmente que fue el taxista el que no respetó un semáforo en rojo y al ir a gran velocidad, chocó de manera impresionante con el carro recolector que provocó la expulsión por el panorámico de doña Carmen Rosa Rodríguez de Huertas y las heridas mortales a Lady Vanessa Huertas y Sara Michel Mejía Huertas, quienes iban de manera irregular en la parte delantera del taxi al lado de Deivi Nicolás Amudio.