Niño de un año de edad fallece tras caer desde un cuarto piso en Engativá
El padre de la criaturita se quedó dormido dentro del predio del barrio Quirigua localidad de Engativá noroccidente de Bogotá.
Un bebé de escasos 14 meses de nacido murió en las últimas horas al caer por la ventana de un cuarto piso en un inquilinato de la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital del país, y pegarse duro contra el andén de la primera planta.
El mayor Miller Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la zona décima, dijo a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que la lamentable tragedia se presentó a eso de las 6:00 am en el sector Villa Cristina del barrio Quirigua.
Lea aquí: [Video] Hombre herido a bala tras aparente forcejeo con un policía en Bosa
Según las investigaciones adelantadas por miembros de la institución, el padre del pequeño llegó muy cansado al predio luego de cuidar carros en las horas de la noche y madrugada en un parqueadero cercano, y tras darle tetero a la criatura y cambiarle de pañal, le pudo el sueño y quedó fundido sobre el lecho.
El niño parado en el colchón se apoyó en los muros y alcanzó el ventanal que estaba pegado a la cama, y al intentar asomarse, le pudo el cuerpo y se fue al vacío, sin que el papá se diera cuenta tras quedar dormido.
El infante sufrió graves lesiones al impactarse contra la acera y fue llevado de urgencia hasta las instalaciones de un centro asistencial por solidarios vecinos, sitio en el cual falleció hacia el mediodía, a pesar del esfuerzo del equipo médico que lo recibió y lo atendió.
El mayor Rojas comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se descartó desnutrición y mal trato en el menor de edad.
La alcaldía local habría manifestado un apoyo económico para el sepelio del angelito y el acompañamiento psicológico a los progenitores del bebecito en medio del dolor y tristeza que les ha producido el mortal caso.