Niño fue herido con arma blanca por robarle el celular en Bogotá
La víctima se encontraba sentado en un andén usando su celular.
A través de videos que circulan por las redes sociales se conocieron dos casos de ataques con arma blanca contra un joven y un menor de edad en la localidad de Usme.
El primer caso, se evidenció como dos delincuentes presuntamente menores de edad, atacan con un cuchillo a otro menor de edad para robarle el celular.
La víctima se encontraba sentado en un andén usando su celular y, de repente llegan los delincuentes atacándolo por detrás con dos puñaladas. Posteriormente, el menor se levanta rápidamente y solicita ayuda a la comunidad.
Lea además: ¿Para cuándo estará listo el documento que restringe el consumo de drogas? Galán responde
El segundo caso se registró en esa misma localidad, cuando un joven que iba para una tienda de ese sector, fue acorralado por seis hombres y lo despojaron de sus pertenencias.
El muchacho recibió una brutal golpiza y resultó herido con arma blanca, posteriormente fue trasladado hacia un centro asistencial.
Ante esto, las autoridades realizaron una reunión para abordar los dos casos.
Puede leer: Pico y placa en Bogotá: Galán explica cómo regirá la medida el primer trimestre del año
Atentado
La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la explosión de una granada contra un edificio en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7a bis sur con calle 107.
El suceso generó una fuerte detonación, dejando cerca de nueve casas afectadas. No obstante, las autoridades no reportan personas heridas ni víctimas mortales.
De acuerdo con las primeras versiones, la explosión ocurrió en horas de la tarde del 10 de enero, cuando individuos no identificados se aproximaron al edificio y lanzaron el artefacto explosivo, causando momentos de pánico entre los residentes de la zona.
Los vecinos y propietarios están conmocionados por los daños materiales, que incluyen fisuras en las estructuras y roturas en ventanas. Además, temen por la seguridad del sector, puesto que de presentarse un nuevo acto violento, sus vidas estarían en riesgo.