Breadcrumb node

No aceptó cargos la mujer que estaría detrás del caso de los embolsados en Bogotá

la Fiscalía delegada le formuló cargos a alias ‘Leidy’, por su presunta autoría en los delitos de homicidio agravado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2022 - 16:03
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación contra Leidy Jhoana Bustos Urrego, de 24 años de edad, sindicada de hacer parte de la peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Satanás’, y ser la encargada de torturas, envolver y empacar en bolsas negras los cuerpos de las víctimas, que luego eran abandonados en vía pública en varias zonas de Bogotá. 

En atención a la gravedad de los hechos investigados la Fiscalía delegada le formuló cargos a alias ‘Leidy’, por su presunta autoría en los delitos de homicidio agravado en concurso con tortura. 

Al ser interrogada por parte de la Juez Quinta Penal Municipal con Función de Control de Garantías alias ‘Leidy’ no aceptó ninguno de los cargos imputados por parte de la Fiscalía. 

Le puede interesar: Capturan a cinco delincuentes que robaban en Transmilenio

En desarrollo de la diligencia de imputación la Fiscalía narró algunos de los escabrosos casos ocurridos en agosto de este año en el cual dos de las víctimas fueron presuntamente torturadas por esta mujer en compañía de otros de sus cómplices. 

Las dos víctimas sentadas en una silla, amordazadas con medias y atadas de manos y pies, a su vez que las golpeaban en sus cabezas con armas y les gritaban que se iban a morir”, dijo la Fiscal delegada.  

Así mismo relató la Fiscal del caso: “Posteriormente, usted (alias Leidy) en compañía de Montero Gutiérrez y Mendoza Machado procedieron a golpear a las dos víctimas con puños y patadas y luego aprovisionarse de cuchillos y propinarles puñaladas en el pecho, en el tórax, en la espalda y en el cuello”.   

De acuerdo con los investigadores algunas de las víctimas que cayeron en esta red criminal fueron plenamente identificadas como Carlos José Vanegas Romero, Brandon Enrique Flórez Tejedor y Jonathan Smith Martínez Villalobos. 

Lea también: Capturan a alias ‘Frozen’, ladrón que tenía azotados a universitarios en Bogotá

Los cuerpos de estas tres víctimas fueron encontrados en una carreta de basura entre el 23 y 24 de agosto pasado, tras supuestamente haber sido asesinados en una vivienda ubicada en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, que fue denominada por las autoridades como el ‘Hotel del Terror’, en el cual torturaban y asesinaban a sus víctimas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información