No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé
Gina Barranco, prima de Stefany, reveló detalles sobre la relación con el hombre que la asesinó.
En entrevista para La FM de RCN, Gina Barranco, prima de Stefany Barranco, quien fue asesinada en hechos ocurridos en el Centro Comercial Santafé de Bogotá, se refirió a este hecho y a cómo era la relación entre ambos.
En primer lugar, Barranco aseguró que nunca hubo sospechas de maltrato y que la vida de su familiar nunca llegó a estar en un peligro real: "Todo es una una tragedia llena. Justamente esta mañana le preguntábamos a las autoridades si había señales de alerta por lo que usted nos dice, había algunas cosas, pero no se imaginaban que esto iba a terminar con esta con esta tragedia. Nadie sospechó, nadie vio una una señal que que le dijera la vida de Stephanie estaba en peligro", aseguró.
Por otra parte, afirmó que Stefany llevaba una relación estable con su pareja. Sin embargo, estaba encaminada a terminar con él: "Ella lo amaba con todo su corazón. Siempre estuvo con él en las buenas, en las malas, y él también hacía lo mismo, pero tuvieron una discusión el domingo y es donde ella decide dejarlo ese mismo día", señaló.
Le puede interesar: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco
Con respecto a la discusión, Gina Barranco mencionó que el hombre era celoso y que estaba bastante ofuscado cuando Stefany quería terminar la relación: "Él la buscó, ya no quiso. Estaba muy ocupado porque él llamó a su mamá y le dijo que no iba a vivir más con Stefany porque ella estaba con él por la la poca estabilidad que le iba a brindar. Me dolía mucho porque la quería y la amaba.
Asimismo, aseguró que su familiar llegó a presentir que su vida estaba en peligro: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque le da miedo que la matara. O sea, ella sentía que en realidad estaba en peligro. Entonces llegó hasta donde ella trabajaba para hablar con ella. Allí se presentó la discusión y la mató con el arma que tenía".
La mujer también entregó detalles sobre la vida del agresor de su prima: "Él tiene un tiene un niño mayor aparte de los que tenía con mi prima. Él es una persona alegre, desordenada y a donde iba marcaba la diferencia por su fogosidad al molestar a la gente porque el barranquillero siempre se se caracteriza por eso. Estar con él en una fiesta era reírte de sus payasadas, pero él tiene un carácter y no sé cómo era de la puerta hacia adentro y de pronto había cosas puntuales", precisó.
Vea también: “No tenemos la capacidad de recibir denuncias, pero sí hacer un acompañamiento”, Laura Tami, Secretaria de la Mujer
Por último, confirmó que los dos hijos de Stefany están bajo el cuidado de Bienestar Familiar, donde reciben el apoyo emocional para superar este duro momento.
Cabe recordar que el agresor de Stefany Barranco atentó contra su propia vida tras cometer el feminicidio, por lo que fue remitido de urgencias a un centro asistencial cercano.