No hubo disminución en pruebas de covid-19 realizadas en Bogotá: Distrito
A partir de este domingo las cifras estarán actualizadas en SaluData.
La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que debido al cargue de la totalidad de información sobre muestras procesadas en Bogotá que estaba pendiente, “a partir de hoy, en SaluData se refleja un incremento en el número de pruebas realizadas durante los últimos 9 días en la ciudad”.
Dijo que “un retraso en el cargue de esta información generó que en los últimos días se viera una disminución en la cifra”.
La Secretaría Distrital de Salud reiteró que “no ha habido disminución en el número de pruebas realizadas en la ciudad, durante este segundo pico de la pandemia y que el compromiso con la capital y sus habitantes es el de continuar fortaleciendo la capacidad diagnóstica y la vigilancia epidemiológica”.
Lea también: Claudia López insiste a viajeros que lleguen a Bogotá que se aíslen
Además, añadió: “La administración distrital ha puesto al servicio de la ciudadanía un sistema de datos abiertos permanentes con los indicadores más relevantes de la pandemia y con los cuales se toman decisiones”.
Cabe recordar que en los últimos días se declaró la alerta roja en Bogotá por el aumento de contagios de casos de coronavirus en la capital, lo que ha aumentado la ocupación de UCI, la cual superó el 85 %.
Tras una reunión con el Gobierno, la alcaldesa Claudia López anunció una serie de restricciones que comenzaron en el marco de la declaración de alerta roja para evitar que el sistema hospitalario colapse.
Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero en Bogotá
“Por que tenemos una cepa más agresiva y contagios de covid-19 que está causando mayor carga viral y mayor transmisibilidad, que pone en riesgo a los bogotanos y al sistema hospitalario, declaramos la alerta roja en toda la ciudad de Bogotá para mantener el sistema hospitalario en pie", dijo López.
La Alcaldesa señaló que este segundo pico de la pandemia está mostrando un comportamiento "más drástico del estimado", atribuyéndolo a las aglomeraciones que se dieron por las compras de Navidad y las reuniones familiares en el mes de diciembre.