No nos podemos quedar en una pelea del Metro que está en ejecución: Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo en La FM de RCN que no hay camino para frenar el Metro de la ciudad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha reafirmado la importancia de mantener el proyecto del Metro tal como está en ejecución, en respuesta a las propuestas del presidente Gustavo Petro de modificarlo.
Galán subrayó en La Fm de RCN la solidez del proyecto actual, destacando que "el proyecto Metro que está en ejecución está blindado".
Le puede interesar: Metro de Bogotá no tendrá modificaciones: alcalde Carlos Fernando Galán responde a Petro
Galán enfatizó que el proyecto del Metro no solo es un anhelo largamente esperado por la ciudadanía, sino que también cuenta con compromisos firmados y una estructura contractual que debe ser respetada.
"Es el sueño de una ciudad que lleva esperando el Metro durante años y se debe respetar", afirmó el alcalde.
Asimismo, Galán señaló que el presidente Petro había declarado previamente que cualquier decisión al respecto dependía de la Alcaldía de Bogotá, instando así a respetar el mandato popular y los compromisos adquiridos. "Estamos listos a defender el proyecto", agregó.
Lea también: Fuerte rifirrafe sobre el Metro de Bogotá: "no deje que el sesgo de experto le ciegue"
El alcalde hizo hincapié en la importancia de no desviar la atención de la construcción de la Primera Línea del Metro, que ya está en ejecución, y de respetar los compromisos legales y financieros asociados al proyecto.
"No nos podemos quedar en la pelea de la Primera Línea que ya está en ejecución. Hay compromisos adquiridos firmados, aquí no solamente está en juego el compromiso con la ciudad, sino que además está la banca multilateral", afirmó.
En cuanto a la seguridad jurídica y la estabilidad del proyecto, Galán recalcó que "hay unos compromisos legales que hay que respetar y la seguridad jurídica es muy importante".
Finalmente, el alcalde reafirmó el compromiso de defender el proyecto del Metro en el marco de la Constitución, subrayando que "Bogotá merece ese Metro y no hay ningún camino para frenarlo".