No se modificará el trazado de la Primera línea del Metro: Carlos F. Galán
El alcalde señaló que se adoptarán medidas para resolver el leve retraso que tiene la obra, y evitar afectaciones en el cronograma.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el trazado de la Primera Línea del Metro para la ciudad seguirá tal cual como está estipulado y nuevamente rechazó la propuesta del presidente Gustavo Petro de realizar un tramo subterráneo.
Así lo confirmó el mandatario local al término de una reunión con el ministro de Transporte, William Camargo, en la que se trataron temas como el Metro para Bogotá y avanzar en una tarifa diferencial para transporte público. Así mismo, se presentaron las conclusiones del estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre este proyecto.
Le puede interesar: Nicolás Petro dice que Santander Lopesierra y 'Turco' Hilsaca le están cobrando dinero que le dieron
Galán recordó que su administración tiene un mandato legal y político de garantizar que la primera línea del Metro avance como está contratada y entre en operación en 2028.
"Tenemos un Metro en construcción y en ejecución. El compromiso mío con la ciudadanía, como candidato, y ahora como alcalde, es sacar adelante ese proyecto y que llegue a buen puerto", afirmó Galán.
Hoy nos reunimos con el Ministro de Transporte para discutir proyectos conjuntos Nación-Distrito, una propuesta para avanzar en una tarifa diferencial para transporte público y, finalmente, nos presentaron las conclusiones del estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.… pic.twitter.com/sM8aAXXAKe
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 15, 2024
Puntualizó que el proyecto tiene un avance cercano al 31%, presentándose un leve retraso en el que se están tomando medidas para poder resolverlo y tener nuevamente un avance que esté cercano a la programación temprana en el tercer trimestre de este año.
Lea aquí: Estafa con supuesta inversión en acciones de Ecopetrol: no vaya a perder su dinero
En el encuentro también se trataron temas de cómo financiar el sistema de transporte público y evaluaron la posibilidad de una tarifa diferencial para ciertos sectores de la población.
"Estamos estudiando un plan de desarrollo de cómo avanzar inicialmente en garantizar un apoyo que permita reducir la tarifa de Transmilenio para ciertas poblaciones", agregó.
El mandatario distrital señaló que también se acordó instalar unas mesas técnicas para buscar una fórmula que les permita combinar la progresividad en las tarifas diferenciales y la operación del sistema de transporte público de la ciudad.