No se permitirán nuevos bloqueos en el aeropuerto El Dorado: alcalde Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló de los enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas en inmediaciones del aeropuerto El Dorado.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reiteró que no se permitirán nuevos bloqueos en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, tras los desmanes que se presentaron por los enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas.
Tras varias horas de trancones sobre la Calle 26, la Policía tuvo que despejar ese importante corredor vial que estaba siendo invadido por los conductores.
A través de su cuenta de X, Galán señaló que “ayer a las 5:30 pm, cuando recibí información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado en inmediaciones del aeropuerto, mi instrucción fue clara: intervenir para levantar el bloqueo”.
Le puede interesar: Un herido y decenas de pasajeros afectados en El Dorado por desmanes en Bogotá
“En Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto, ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley, haga retenes o inspecciones”, agregó.
Cabe mencionar que los enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas de movilidad, dejó como resultado decenas de viajeros afectados, además de un monumental trancón por la Calle 26 y una persona lesionada.
“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas que hizo parte de las protestas.
Varios videos fueron divulgados por viajeros a través de las redes sociales y en los mismos se observaron los choques que se postergaron durante varias horas y que causaron un monumental trancón en el occidente de la capital del país.
Más información acá: Detalles del megaoperativo contra extorsión y microtráfico en Kennedy
Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derechos a escoger quién les presta el servicio.