Nuevo caso de maltrato se conoció en Soacha contra un menor
En las imágenes se evidencia que el menor grita pidiendo ayuda.
A través de redes sociales, se dio a conocer un presunto caso de maltrato físico por parte de una cuidadora de un jardín a un menor de edad en Soacha.
En las imágenes se evidencia que el menor grita pidiendo ayuda al momento en el que la ciudadana le inmoviliza los brazos y en reiteradas ocasiones le tapa la boca, igualmente se puede apreciar a la mujer estrujando al niño.
Esa situación ocurrió en la Carrera 11a #18b-31 en un jardín ubicado en Puerto Alegre en el municipio de Soacha.
Le puede interesar: Quién es el nuevo contralor encargado de Bogotá
Al respecto, Nelly Patricia Mosquera, defensora de la niñez, señaló que “al niño lo amenazan con tomarse su propio vómito y lo amordazan con un papel en su boca, lo cual le puede generar ahogamiento”.
“Este es un acto inaceptable y que merece todo nuestro rechazo. Es urgente que las autoridades intervengan este lugar. Hacemos un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que inicien el proceso para rescatar a este y se haga el proceso de restitución de sus derechos”, agregó.
Asimismo, la defensora explicó que “en los videos se evidencia cómo una mujer inmoviliza con sus piernas a Martín, un niño de aproximadamente cinco años, bajo la excusa de que es un niño rebelde y debe portarse bien".
“Además, se observa que el niño es sometido a varios estrujones y pide permiso para ir al baño con la intención de liberarse, pero no lo consigue. Martín grita por ayuda e intenta escapar de su opresora, pero la mujer lo sujeta con más fuerza”, afirmó Mosquera.
Lea también: Prográmese con los cortes de luz en Bogotá para este miércoles 2 de marzo
Cabe recordar que 260 casos de violencia infantil se presentan diariamente en Colombia y 109 casos se vinculan a procesos administrativos de restablecimiento de derechos en el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar.
“No podemos permitir que estas conductas despreciables arrebaten la felicidad de nuestros niños”, concluyó Mosquera.