Nuevo caso de perro robado en Bogotá con fines de extorsión
Autoridades lograron encontrar a Botón en la mañana de este lunes.
El robo de Venus, una perrita bulldog francés que fue raptada en la localidad de Chapinero, fue el segundo en registrarse en menos de dos semanas en Bogotá, al parecer como uno de los nuevos mecanismos de asaltantes para extorsionar a las familias que tengan mascotas.
El primer caso tuvo que ver con Zarco, un Chow chow que era guía de un adulto mayor que finalmente fue rescatado por las autoridades. Ahora, el más reciente caso se registró durante este fin de semana en la localidad de Kennedy, en donde asaltantes se llevaron a Botón, un perro de raza Pinsher mini que hasta la mañana de este lunes fue encontrado en el barrio El Socorro.
Según las autoridades, ya son seis los hechos que se registran como este y que con el paso de los días se han intensificado, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a estar más atentos a la hora de sacar a sus mascotas. En el caso de Patio Bonito, vecinos denuncian que a bordo de bicitaxis es como los asaltantes cometen el hurto de los animales.
Le puede interesar: ¿Inseguridad en Bogotá crece por cambios de viviendas a locales comerciales?
Cómo prevenir que su perro se pierda o cómo ayudar a su rastreo:
Microchip: este es el mecanismo más efectivo a la hora de prevenir la pérdida de una mascota. Se trata de la implantación de un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que se implanta en el cuello del animal. Este chip contiene número único de 15 dígitos que identifica, como una cédula, a cada animal y a su respectivo propietario.
Lea también: Turista murió en plena portería de conjunto residencial de Bogotá
Con este dispositivo, el animal queda registrado en la plataforma web www.ciudadano4patas.com y permite rastrear la información del propietario del animal, su lugar de vivienda y así, permitir el contacto con su familia en caso de que se extravíe.
Placa de identificación: Números de contacto que estén en esta placa permiten a quien pueda encontrar al animal perdido o robado la comunicación con sus dueños para su regreso.
Uso de correa permanente y de forma preventiva: A la hora de pasear a su mascota, la forma más efectiva de evitar que el hurto suceda es mantener al animal con correa y en zonas seguras para sus paseos.