En esta Nota:
Breadcrumb node

Nuevo presunto caso de abuso sexual en colegio de Bogotá desató protestas

En Bosa, padres de familia y vecinos se reunieron para denunciar presunto caso de abuso sexual a un menor de cinco años.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 09:24
Niña llorando
Ingimage

Nuevas protestas y desmanes se registraron en Bogotá con motivo de un nuevo presunto caso de abuso sexual en un colegio oficial. Esta vez, padres de familia y estudiantes se dieron cita en la institución educativa Nuevo Chile, del barrio Olarte en la localidad de Bosa, en donde denuncian que un menor de cinco años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un docente de la institución. 

Le puede interesar: Millonada que gana TransMilenio al ceder nombre de estaciones a empresas

Según versiones de los padres de familia dadas al noticiero del canal City TV, las directivas del colegio no se han pronunciado ante los hechos y la madre del menor que presuntamente fue abusado, ya habría interpuesto las denuncias correspondientes para obtener una respuesta frente al caso, mientras que el niño permanecería en Medicina Legal. 

Entretanto, a  las afueras del colegio la situación se dificulto por posturas encontradas entre los habitantes del sector, pues mientras algunos insistían en tomar justicia por mano propia, otros tantos se oponían a esto y pedían que se respetaran las instalaciones del colegio.

Finalmente, en medio de las protestas, se presentaron algunas quemas en el polideportivo del barrio, motivo por el cual Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos tuvieron que hacer presencia para controlar los hechos. A su vez, la Policía Metropolitana de Bogotá arribó al lugar para acompañar la situación. 

Lea también: Aún hay disminución del 1,5 % del recaudo tributario comparado con el 2019 en Bogotá

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación entregó a la Fiscalía 163 casos sobre violencia sexual, esperando que se adelanten investigaciones al interior de las instituciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital