Ofrecen $10 millones por capturar a responsables de asalto en Chía
Recompensa de 10 millones por asalto en Chía, Cundinamarca. Autoridades cuentan con pruebas. Familia amordazada y golpeada durante robo.
Tras el violento asalto a una vivienda en el vecino municipio de Chía, en Cundinamarca, este sábado la Alcaldía de esta población ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por los responsables del hecho.
Según señaló el mandatario del municipio, Leonardo Donoso, las autoridades cuentan con pruebas suficientes y videos de cámaras de seguridad que han brindado indicios sobre los autores materiales de este hecho.
Lea además en este espacio: Más de 4.000 llamadas falsas afectan líneas de emergencias en Bogotá
El caso, que causó indignación en la opinión pública, ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando varios asaltantes irrumpieron en una vivienda del municipio de Chía y se llevaron una fuerte suma de dinero, cercana a los 160 millones de pesos, no sin antes amordazar y golpear a varios de los miembros de la familia.
La madre de los menores, quien fue la que denunció el hecho, sostuvo que tras la agresión, los delincuentes la obligaron a entregar el dinero que se encontraba en una caja fuerte, junto con la mascota de la casa.
Más noticias de su interés: El 70% de incendios en Bogotá ocurren dentro de las viviendas: recomendaciones clave
Según dijo la mujer, "ellos llegaron, les mostré el cachorro y preguntaron si no había uno más pequeño. La mujer que estaba con ellos le dijo al hombre que entrara por el dinero, pero en ese momento aparecieron dos hombres más. Nos amordazaron, nos golpearon y comenzaron a robar todo".
Durante el salvaje asalto, la mujer relató que, "tomaron a mi hijo menor como rehén, le apuntaron con un arma y me decían que me callara si no quería que mataran a mis hijos o a mi esposo".
Lea además en este espacio esta noticia: Transportadores advierten sobre posible nuevo paro por incumplimiento de acuerdos con el Gobierno
"Mi hijo mediano logró llamar a la policía desde su escondite. En ese momento, los delincuentes decidieron irse, pero antes de huir, usaron a mi hijo pequeño como rehén para asegurarse de que no los siguieran", contó la mujer, al denunciar el hecho.