Ofrecen hasta $20 millones por encapuchados que atacaron a la Policía en la Universidad Nacional
La Alcaldía de Bogotá rechazó estos actos vandálicos durante la protesta.
La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa hasta de 20 millones de pesos por quien entregue información que permita dar con la captura de los encapuchados que vandalizaron una patrulla y agredieron a un uniformado de la Policía en inmediaciones de la Universidad Nacional.
El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, rechazó estos ataques y anunció que tendrán mano dura contra estas personas que atentan contra la institucionalidad en medio de las protestas.
Le puede interesar: Gobierno descarta apagón pese a bajos niveles de los embalses
“El Gobierno Distrital rechaza los actos vandálicos realizados por encapuchados sobre la carrera 30, en inmediaciones de la Universidad Nacional, donde también ocasionaron daños contra una patrulla y se atacó a un funcionario policial que realizaba patrullaje en el sector. Afortunadamente no recibió lesiones de gravedad”, dijo el funcionario.
Sobre la recompensa indicó que, “la Policía Metropolitana y el Gobierno de Bogotá ofrecen hasta 20 millones por información que nos permita conducir a su captura. Una ciudad sin violencia, sin destrucción, respetuosa de los derechos de los ciudadanos, es una ciudad en la cual todos podremos vivir y caminar más seguros”.
Restrepo dijo que hay muchos vándalos que se infiltran en medio de las manifestaciones y son los que ocasionan los daños.
“Respetamos el derecho al ejercicio de la manifestación pública. Pero la manifestación pública no habilita a los ciudadanos a ejercer actos vandálicos, ni a atacar a otras personas o a afectar a funcionarios públicos. Durante los últimos días empezamos a notar un patrón que, en el ejercicio legítimo de las manifestaciones, se infiltran individuos que ejercen violencia y destrucción. En estas protestas se presentaron tres comportamientos delictivos, relacionados con daño en bien ajeno, obstrucción a vías públicas y violencia contra servidor público", dijo.
Lea también: Artefacto explosivo deja daños materiales en inmediaciones del batallón Pichincha de Cali
Finalmente, invitó a la comunidad para que ayuden a identificarlos y paguen por lo que hicieron.
“Invitamos a la ciudadanía a brindar información que nos permita identificar y ubicar a estos individuos para ponerlos a disposición de la justicia”, puntualizó el secretario de Seguridad de Bogotá.