Pacto Histórico le pide a Galán replantear proyectos que quiere ejecutar en Bogotá
Presentaron varias inconformidades con el metro de la ciudad, políticas de seguridad, educación y derechos LGBTIQ+.
Las concejalas y concejales del Pacto Histórico en Bogotá presentaron carta pública al alcalde electo, Carlos Fernando Galán, compartiendo una primera aproximación a temas clave que forman parte de su visión y agenda política, para que se replantee de algunos proyectos que desea ejecutar en su administración.
De acuerdo con la carta, son 11 los puntos centrales de ese partido en materia de movilidad, ecosistemas de vida, vivienda, paz y participación social, seguridad, educación, juventud, Derechos LGBTIQ+, políticas públicas para los grupos étnicos entre otros, que deben ser atendidos por el alcalde entrante de la capital del país.
"Dejó claro desde ese momento que su programa de gobierno difiere sustancialmente del presentado por el Pacto Histórico en cabeza de Gustavo Bolívar y desde las luchas de miles de personas y organizaciones en la capital, así como los acumulados de sus representaciones políticas", señala uno de los apartes de la carta.
Le puede interesar: Pacto Histórico pide defender la reforma a la salud en las calles
Asimismo, presentaron varias inconformidades con el metro de la ciudad, políticas de seguridad, educación y derechos LGBTIQ+ y agregaron que "serán puente entre las iniciativas del gobierno del cambio con la administración distrital. planteando la disposición al dialogo y a la construcción colectiva, siempre con el horizonte puesto en el bienestar de la ciudad y la garantía de derechos de sus habitantes".
"Bogotá merece la edificación de un sistema férreo estructurante del transporte y la movilidad sin depender perpetuamente del sistema BRT y para eso es necesario el mejor metro (...) reducir niveles de desigualdad y segregación generadores de inseguridad y fortalecer la promoción de la convivencia", se lee en otra parte de la carta.
El documento concluyó con un mensaje al alcalde electo, en el que precisaron que "considerando que esto no debe obstaculizar la posibilidad de establecer un diálogo político, cuyo objetivo sea el de asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de Bogotá y consolidar propósitos comunes en ese sentido deseamos a Galán mirar estos temas para alcanzar dicho objetivo".