Parte de tranquilidad en Bogotá: no hubo afectaciones por el sismo
Numerosos oyentes reportaron haber sentido fuertemente el temblor ocurrido este sábado.
Las autoridades de emergencias de Bogotá entregaron un parte de tranquilidad de tipo preliminar luego del sismo que se sintió en la tarde de este sábado.
Según el reporte que entregaron varios ciudadanos, el temblor se sintió fuertemente en zonas del nororiente, como Cedritos y Usaquén y occidente de la capital del país. como Normandía, Modelia y el Tintal, particularmente en edificaciones altas.
También hubo registros en el centro de la ciudad y en la localidad de Bosa.
Le puede interesar: Sismo de 5.1 sacude el centro del país
Consultamos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá quienes aseguraron que por ahora no hay registro de emergencias.
“Por parte de Bomberos, de acuerdo con información de nuestra central de Comunicaciones, no tenemos activación por emergencia luego del sismo que se sintió en gran parte de la ciudad”, dice la entidad.
Concluye que “damos parte de tranquilidad a la hora”, en un reporte entregado hacia las 4:30 de la tarde y actualizado una hora después.
El sismo también se sintió de forma considerable en varios municipios de Cundinamarca. En particular se recibieron reportes de Fusagasugá y Soacha, poco después de ocurridos los hechos, hacia las 4:15 de la tarde.
También hubo registros de ciudadanos que sintieron con fuerza la remoción en el municipio de El Rosal.
Lea también: Colombia supera los dos millones de casos de coronavirus; 124.063 están activos
No obstante, las primeras revisiones por parte de las autoridades del departamento de Cundinamarca no se registran hechos que lamentar o daños materiales.
Fuentes de la Gobernación aseguraron que los organismos de emergencias continúan haciendo el barrido correspondiente en los 116 municipios del departamento.