Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021
En ese sentido, se mantendrán en 2.500 (para los buses de troncales) y en 2.300 (buses azules del SITP).
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que las tarifas de Transmilenio se mantendrán igual en 2021. Así las cosas, el costo de los pasajes seguirá siendo este:
- Troncal (buses rojos): 2.500 pesos
- Zonal (buses azules del SITP): 2.300 pesos
Igualmente, se mantendrá el costo de los trasbordos:
- Entre buses azules del SITP: cero pesos
- De troncal a bus azul de SITP: cero pesos
- De bus azul de SITP a troncal y /o Transmicable: 200 pesos
El tiempo durante el que se pueden hacer trasbordos es 110 minutos desde la primera validación de pasaje, y se permiten máximo dos. El costo de 200 y cero pesos solo aplica para tarjetas personalizadas. Si no es personalizada, hay que pagar las tarifas plenas de 2.300 y 2.500 pesos.
Las tarjetas personalizadas también permiten viajar a 'crédito', es decir, por una sola vez, si no hay saldo suficiente, el torniquete permite que el pasajero use el servicio zonal (buses azules) y le descuente el dinero faltante en la próxima recarga.
La alcaldesa hizo el anuncio de las tarifas congeladas en CM&, donde también se refirió al regreso de las clases con alternancia. "Los colegios autorizados deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad", explicó en Twitter.
"La decisión del retorno es voluntaria, los padres de familia pueden decidir. Los maestros mayores de 60 años no van a volver a presencialidad", añadió.
"Los niños, niñas y jóvenes de Bogotá son nuestro tesoro y han sido los que más se han sacrificado en esta pandemia; por eso, el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas se hará en instituciones privadas desde el 8 de febrero y en públicas desde el 15".
¡Retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas!
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) February 5, 2021
✅Los colegios autorizados deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad
✅La decisión del retorno es voluntaria, los padres de familia pueden decidir
❌Los maestros mayores de 60 años no van a volver a presencialidad pic.twitter.com/OCNVq1lcmS