Pasaje de Transmilenio y SITP podrá pagarse con tarjeta Codensa
A cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.
La Alcaldía de Bogotá aseguró que para facilitar el uso del transporte masivo de la ciudad se selló una alianza con la Tarjeta Crédito Fácil Codensa para que las personas tengan la oportunidad de pagar diariamente hasta cuatro pasajes en los buses troncales del SITP, Transmilenio y Transmicable.
La idea es consolidar los cobros una sola vez al mes sin ningún tipo de interés y a través de la factura de energía, por lo que las personas no necesitan hacer recargas en las estaciones y poder tener un acceso ágil al sistema.
“Esta nueva alianza de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa es una apuesta más por acercar la financiación formal a la comunidad de menor poder adquisitivo... en este caso darles alivio con el manejo de los costos del transporte púbico diario con la tranquilidad de poder pagar después, sin intereses y sin costos adicionales”, aseguró Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.
Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN
Los usuarios tendrán que acercarse a cualquiera de los puntos de atención de Crédito Fácil Codensa y solicitar el cambio del plástico que les permitirá hacer este servicio a través de la tecnología “contactless”, es decir, pasando la tarjeta por el lector de las estaciones o los buses del SITP.
Entre otros beneficios de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa con SITP, se destaca que a cada cliente se le entregará un cupo de hasta $10.000 diarios que podrá usar en el sistema SITP.
Vea también: Eco-Transmi, cuando se cambian envases plásticos y latas por recargas en Transmilenio