Pasaporte: Nueva medida cambiaría las condiciones del trámite; se destruirán muchos
Ahora solo serán dos las sedes que expidan este documento.
Una nueva medida de la Cancillería pondría en aprietos a los capitalinos que estén pensando en expedir el pasaporte, debido a la unión de dos sedes de expedición de dicho documento.
Según lo dicho por la entidad, desde el próximo lunes 17 de julio, la sede de la Calle 53 dejará de funcionar y las solicitudes de pasaporte que se tramitaban allí, serán atendidas en la sede Centro ubicada en la calle 12c #8-27.
Puede leer: Lo que debe hacer si su pasaporte se vence antes de la cita para la visa americana
Esta nueva medida, además de ser parte de la unificación prevista de los dos puntos de atención, tiene el propósito de concentrar el trámite de pasaportes en una sede más robusta y con mayor capacidad de atención para los ciudadanos.
Así las cosas, los ciudadanos que quieran expedir el pasaporte podrán hacerlo en dos sedes: Sede Calle 100 y Sede Centro.
No obstante, la entidad encargada subraya que dicha solicitud de cita la debe tomar con tiempo y con anterioridad suficiente de un viaje planeado, pues la congestión de solicitudes podría retrasar los procesos.
¿Cómo reclamo mi pasaporte que tramité en la sede de la Calle 53?
Según informó la Cancillería, los pasaportes que fueron tramitados y elaborados en la sede de la Calle 53 podrán ser reclamados en la Sede Centro de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, esto en caso de que la solicitud tenga menos de seis meses.
Lea aquí: Paso a paso para sacar el pasaporte en Colombia este 2023
No obstante, la entidad advirtió que los pasaportes que tengan más de seis meses sin reclamar, serán destruidos.
Finalmente, aclaran que la sede de la Cancillería en la Calle 100, seguirá presentando sus servicios como ha sido de forma habitual.