Peñalosa arremete contra el pico y cédula en restaurantes de Bogotá
El exalcalde criticó la medida impuesta por Claudia López ante el aumento de contagios de covid-19.
El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa criticó fuertemente la medida de pico y cédula que decretó Claudia López hasta el próximo 15 de enero, debido al aumento de contagios de covid-19 en todo el país y también en la capital colombiana.
A través de su cuenta en Twitter, Peñalosa calificó de "burla grotesca y cruel" la medida argumentando afectaciones económicas que tendrá ese gremio al respecto y afirmando que podrían seguir abriendo con estrictos protocolos de bioseguridad.
Lea también: Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades
Las mesas y sillas de los restaurantes son una limitación a que haya congestión riesgosa para el contagio del Covid. Pueden restringirse aún más, como muchos lo hacen. Poner Pico & Cédula a los restaurantes es una burla grotesca y cruel, que solo agudiza la crisis de este año
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) December 22, 2020
El pasado domingo, la Alcaldesa decretó la medida para todos los establecimientos que prestan atención al público ya sean del sector privado o sean del sector público, para evitar que se siga aumento la velocidad de contagio.
Asimismo, este martes López decretó una nueva restricción para la venta y consumo de alcohol en espacio público desde las 00:00 de este 23 de diciembre y hasta las 11:59 de la noche del 27 del mismo mes.
La medida volverá a regir entre las 00:00 del 30 de octubre y las 11:59 de la noche del 3 de enero de 2021 y se prohibió también la realización de fiestas en espacio público, para que no se reúnan integrantes de distintos hogares.
Lea acá: Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio
Bogotá se suma a otras regiones del país que han decretado restricciones, para evitar el colapso del sistema de salud por pacientes que necesiten ser atendidos en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).