Peñalosa cuestionó postura de la Corte Constitucional sobre vendedores ambulantes
Peñalosa manifestó que no ha tenido la oportunidad de escuchar a los magistrados de la Corte Constitucional, cuando vendedores ambulantes se ubican en espacios privados, como si esas zonas fueran sagradas.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó fuertemente a la Corte Constitucional, por su postura por el tema de la ubicación y renunciación de los vendedores ambulantes, en el que el mandatorio distrital señaló que a ese alto tribunal pareciera que ni le importa proteger el espacio público.
"Si un vendedor se instala en un espacio privado en la recepción de un edificio o en el jardín de un inmueble o de una casa, ahí si yo no escucho a las cortes hablando de derecho al trabajo ni de reubicación, porque pareciera que el espacio privado es sagrado, pero que el público no", precisó Peñalosa.
La reflexión del mandatario de los capitalinos se dio sobre la posición de la Corte Constitucional, en la que manifestó que antes de que se dé un desalojo de vendedores ambulantes se tiene que tener un plan para su reubicación.