Peñalosa evalúa ampliar la zona de restricción del parrillero en moto
La medida se amplió por tres meses más.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que evalúa la posibilidad de ampliar la zona de restricción de parrillero en moto, a propósito de las cifras sobre reducción de la comisión de delitos en el sector donde aplica la medida.
Peñalosa manifestó que muchos ciudadanos han pedido que la prohibición se aplique a otras zonas de la ciudad, en donde se siguen conociendo casos de hurtos por parte de parrilleros.
Explicó que esa medida entrará en un constante monitoreo por parte de las autoridades distritales, para definir el futuro de la restricción ya que advirtió que también se podría suspender de acuerdo con los resultados y su impacto.
"Todas estas normativas tienen límites. Por ejemplo puede llevar a que se incentive la venta de motos de menos de 125 cc, que a la larga neutralice la medida de esta manera, debemos seguirla revisando si la suspendemos o si la ampliamos a otros sectores de la ciudad", resaltó Peñalosa.Entre tanto, el Distrito anunció que la restricción al parrillero hombre en moto se extiende por tres meses más en la misma zona donde se ha aplicado, es decir regirá hasta el 2 de agosto.
La medida, que se empezó a implementar desde el 2 de febrero pasado, está determinada en el sector que comprende la avenida Primero de Mayo y la calle 100, y la avenida carrera 68 y los cerros orientales.
Cabe destacar que el hurto en motocicleta se redujo en 27,5 % en la zona donde se ha aplicado, y los robos a celulares en el mismo sector y con la misma modalidad se redujeron en 30 %, dice la Secretaría. Estas cifras corresponden a dos meses y 20 días desde que empezó a regir la restricción.
Al respecto, el Distrito precisó que durante los dos meses y 20 días anteriores a la medida, hubo 726 robos en moto en la zona de aplicación. La cifra pasó a 526 en el mismo período de tiempo después de que la restricción se inició.