Petro, en la mira de la Contraloría de Bogotá por presunto detrimento patrimonial de $29.000 millones
La Contraloría de Bogotá tiene en la mira una alerta que se emitió por un supuesto detrimento patrimonial por obras de malla vial en la administración del ex alcalde de la capital Gustavo Petro, por un valor superior a los $29.000 millones.
En dichas anomalías que fueron dadas a conocer por la concejal de Bogotá Gloria Díaz, la cabildante reveló que luego de un análisis y datos recolectados en diferentes entidades del Distrito se detectó que en 2012 se había proyectado una intervención de 2 mil segmentos viales, pero en últimas solo se hicieron 1174.
"Es una vergüenza la pésima planeación y gestión en la ejecución de este convenio. No culminaron las obras con los recursos que fueron dispuestos por las Alcaldías Locales, no existe claridad frente a la totalidad de segmentos a intervenir", recalcó Díaz.
Además, la cabildante Díaz del partido Conservador manifestó que después de oficiar a la Empresa de Acueducto, acerca de si la entidad realizó adiciones al monto inicialmente pactado para las intervenciones en las vías con modificaciones en las redes de varios sectores de Bogotá la entidad respondió que se registraron varias adiciones multimillonarias.
"Los recursos apropiados inicialmente para acometer las obras de rehabilitación y alcantarillado en el marco del convenio 1292 de 2012 fueron de $42.262.945.797, los cuales fueron adicionados en valor de $24.999.970.742 para un total de $67.262.916.539”, puntualizó la concejal.
Estos elementos fueron trasladados a la Contraloría de Bogotá para que realice la respectiva investigación fiscal sobre los más de $29.000 mil millones que se denuncian sobre un supuesto detrimento patrimonial.