Pico y placa para camiones de carga y buses intermunicipales preocupa al gremio
Más de 28 mil vehículos de carga entran a Bogotá en un día hábil.
Pico y placa para camiones de carga y buses intermunicipales preocupa al gremio
Actualmente la Secretaria de Ambiente de Movilidad de la capital del país adelantan un proyecto de decreto en el que se impondría la medida de pico y placa para camiones de carga de 3 o mas toneladas y para los buses intermunicipales que en su mayoría entran por el suroccidente de la ciudad.
En el proyecto de decreto se establece que "se restringe la circulación dentro del perímetro urbano del Distrito Capital a los vehículos de servicio público, particular y temporal de transporte de carga, con motor de combustión interna accionado a diesel y de capacidad de carga igual o superior a tres toneladas".
La medida que iría desde el 1 de julio del próximo año preocupa al gremio, por lo que Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar aseguró en los micrófonos de LA FM: "estamos afectos desde el 2006 donde impusieron restricciones ambientales y la aceptamos, pero ahora estamos ante una medida que podría durar 6 horas diarias"."Bogotá mueve 1.400 mil toneladas de mercancía, es ciudad receptora de mercancía, si bien es cierto es importante que se reconozcan medidas de autorregulación ambiental también hay que pensar en la competitividad de la ciudad y del país", agregó.
En el borrador del decreto establecido por la Administración Distrital se puede ver la distinción de la medida terminación de placa de los vehículos, sin embargo, se puede leer que para el 1 de julio de 2019 todas las placas tendrán pico y placa.
El día 24 de noviembre tanto el gremio de carga como el Distrito se sentarán en una mesa de concertación para acordar los puntos que beneficien a las dos partes.