Piden cárcel para ‘Leidy’ por torturar y embolsar a víctimas de ‘Los Satanás’
La mujer era la encargada de torturar, envolver y empacar en bolsas negras los cuerpos de las víctimas.
La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación solicitaron a una juez de Bogotá que imponga medida de aseguramiento y ordene el envió a prisión de Leidy Jhoana Bustos Urrego, de 24 años de edad, sindicada de hacer parte de la peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Satanás’.
Una serie de pruebas permitieron establecer que esta mujer era la encargada de torturar, envolver y empacar en bolsas negras los cuerpos de las víctimas, que luego eran abandonados en vía pública, principalmente en el sur de Bogotá.
Los cuerpos de tres víctimas de esta banda criminal, identificados como Carlos José Vanegas Romero, Brandon Enrique Flórez Tejedor y Jonathan Smith Martínez Villalobos, fueron encontrados en una carreta de basura, entre el 23 y 24 de agosto pasados, tras haber sido asesinados en una vivienda ubicada en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.
Le puede interesar: No aceptó cargos la mujer que estaría detrás del caso de los embolsados en Bogotá
Según la fiscal delegada, esta mujer representa un claro peligro para la comunidad y de allí la necesidad y urgencia de que sea cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad.
"Esta mujer cometió una serie de conductas criminales que constituyen el más alto desprecio por la vida. Además, quedó en evidencia que no es una persona apta para convivir con una sociedad civilizada", dijo la fiscal delegada.
A su turno, el procurador delegado respaldó la investigación de la Fiscalía, al considerar que existen méritos suficientes y una inferencia razonable sobre la responsabilidad en estos graves hechos de Bustos Urrego.
Lea también: Capturan a 'rompevidrios' que robaban por la Avenida Boyacá con Calle 13
De acuerdo con el delegado de la Procuraduría General dejar en libertad a Bustos Urrego constituye un evidente peligro para la sociedad, para las víctimas y los testigos que han expresado que sienten temor por su vida.