Piscina oculta en pleno patio de casa en Bogotá: entrada a $10.000
La puerta de la vivienda con la piscina oculta parece el ingreso común y corriente de cualquier vivienda.
Bogotá, una ciudad construida en medio de 15 humedales, por esa misma condición geográfica cuenta con una exquisita biodiversidad.
La misma ubicación ambiental de Bogotá ha permitido tener en varios puntos una serie de reservas que incluyen hasta jardines botánicos que se han formado en medio de las casas.
Así sucede en una casa del sur de Bogotá. Es en la localidad de Ciudad Bolívar donde está ubicado un jardín donde conviven perfectamente la reserva ambiental, un colegio y hasta una piscina.
Sí, ese jardín botánico ubicado en el sur de la capital está en una casa que tiene una piscina de agua natural y se ha convertido en un atractivo para los moradores de esa zona de la ciudad.
Se trata de un nacimiento de agua que se descubrió en 1999 cuando había una casa común y corriente. Literalmente, brotaba agua del piso y el antiguo propietario pensaba que era una fuga por un tubo.
Por cuenta de esa situación, el dueño del inmueble acabó inclusive peleando con los operadores del servicio de acueducto y alcantarillado.
Lo que desconocía el entonces propietario es que se trata de agua de un manantial que acabó siendo atractivo para cientos de ciudadanos.
Fue entonces en 2003 que se hizo la piscina. Aún se analiza si es agua que viene directamente desde el Sumapaz por túneles naturales subterráneos.
Fue el influenciador Thomas Pérez, conocido en las redes sociales como Sin Rol Específico, quien dedicó un video de las redes sociales a la piscina que queda en una vivienda del sur de Bogotá, un lugar que apenas cuesta $10.000 para poder ingresar.
Lea además: ¿Sin plan para este festivo? Estos son algunos lugares del sur de Bogotá que podrá visitar