Plan gratis e imperdible en Bogotá: Hará volar su imaginación
Este desafío a la mente es uno de los grandes planes que puede hacer para el fin de semana.
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, gracias a una colaboración con el artista Manuel Hernández, tuvo el honor de recibir un tesoro que se compone por más de 160 dibujos y 80 bocetos, representando una colección constante y escurridiza, convirtiéndola en un conjunto vivo y también dinámico ofreciendo diversas posibilidades de interpretación, si no y también influyen y transformar la percepción de quienes lo puedan ver.
Es así, que la obra está exhibida en el Museo de Artes Visuales – MAV desde el pasado 26 de septiembre e irá hasta el 27 de octubre, para brindar a la ciudadanía la oportunidad de que puedan disfrutar de esta magnífica colección, la cual refleja un proceso de evolución y un conjunto lleno de vitalidad en términos brindar una gran experiencia con la interpretación y generar una transformación de la perspectiva.
Lea también: Los más buscados por hurto en Bogotá: son todos hombres
Así las cosas, esta exhibición incluye obras terminadas y bocetos en los cuales se podrá apreciar la contundencia y precisión de cada uno de los procesos creativos del artista que dieron vida a estas obras y símbolos.
Para Elkin Rubiano, quien es el director del Área de Humanidades y Estudios Literarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, “aunque la colección del artista Manuel Hernández ya había sido presentada en la inauguración del Museo de Artes Visuales, exponerla nuevamente resulta significativo. La curaduría de Fernando Cuevas para esta colección y la exposición titulada 'Revés' revela lo que normalmente el público no puede ver. Se ha logrado hacer visible lo que suele estar oculto en las bodegas”.
Agregando que “en esta colección, vemos una obra suspendida, honrando no solo el equilibrio siempre presente en Hernández, sino también la búsqueda del 'borde sensible de las cosas sutiles'”.
Lea también: Así llegó el proceso de Álvaro Uribe a instancias del Tribunal Superior de Bogotá
Asimismo, el próximo 20 de octubre, estas maravillas realizadas por Hernández cumplirán 95 años, convirtiendo esta exposición en un homenaje a estas semillas fértiles de complejidad.