Policía: activación de gas lacrimógeno en Plaza de Bolívar no fue un accidente
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que ordenó una investigación disciplinaria en contra del uniformado del Esmad que activó de forma irregular un dispositivo de gas lacrimógeno en la Plaza de Bolívar, en medio de una concentración de transportadores y personas en situación de discapacidad; el hecho dejó como resultado un menor de edad y dos policías heridos.
"No sucedió durante el acompañamiento de la marcha y concentración de personas en condición de discapacidad, esa se cumplió sin contratiempos. En la Plaza de Bolívar estaban personas vinculadas al gremio del transporte y en un momento se les pidió moverese para darle cabida a la otra marcha. Es allí y como lo demuestran las evidencias fílmicas, que se da comportamiento individual del uniformado", indicó Penilla.
El comandante de la Policía también aseguró que pudo concluir que la activación de dicho gas no fue accidental, por lo que la institución tomará las medidas y sanciones necesarias.
El hecho quedó captado en el siguiente video publicado por el concejal de Bogotá Holman Morris:
ATENCIÓN: Gas que afectó a niños en condición de discapacidad NO fue un accidente. Acá la prueba, ver video> @EnriquePenalosa pic.twitter.com/QHQm3H4ZIY
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 19 de abril de 2017
VIDEO: ESMAD gasea a población con discapacidad que protesta frente a Alcaldía Peñalosa por reducción de subsidios. pic.twitter.com/ZXgMunf0tk
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) 19 de abril de 2017